Yslenis Añez: La enfermera zuliana que salvó la vida de dos chilenos

La enfermera zuliana Yslenis Yenireth Añez Andara, quien reside enSantiago de Chile salvó la vida de dos ciudadanos chilenos que fueron tiroteados en la calle, justo al frente de la estación de servicio donde la venezolana trabaja como cajera.

“Yo había atendido a esos dos muchachos que llegaron a comprar unos cigarros, de repente, se escucharon unos disparos y uno de ellos entró cojeando a la estación de servicio pidiendo ayuda”, contó  la marabina.

“¡Auxilio, ayúdenme!”, gritaba el chileno herido de bala en sus piernas e Yslenis contestó: “No camines más, acuéstate en el piso”. La zuliana inmediatamente abandonó su puesto de labores y procedió a brindarle los primeros auxilios al herido. Le revisó las lesiones en las piernas, verificó que no hubiese impactado en la femoral, le puso vendas y detuvo la hemorragia. 

A pocos metros se encontraba el otro tiroteado que también gritaba a causa del dolor y la enfermera venezolana le prestó su apoyo también. Este otro nombre tenía heridas en las piernas y fue entonces cuando vio huir al vehículo en el que llegaron los presuntos delincuentes.

Cuando la enfermera se aseguró que ambos heridos estuviesen a salvo, llamó a los Carabineros para que enviara una ambulancia. “Llegaron en minutos y les di toda la información del caso y se llevaron a los dos heridos a un hospital”, explicó.

Yslenis vive en Chile con sus dos hijos, una niña de seis años y un varón de tres. Vivía en La Pomona, en el estado Zulia y trabajó en el Hospital Universitario de Maracaibo ocho años en el octavo piso de Pediatría y con este suceso, que le tocó vivir en Santiago, afirmó sentirse orgullosa y satisfecha por todo lo aprendido en la institución y de todos sus mentores y compañeros con los que trabajó en dicho lugar.

Cabe destacar que algunos medios de comunicación en Chile han reseñado su historia y espera que a través de esto pueda lograr su objetivo.