EEUU exige la “liberación inmediata” del periodista estadounidense detenido en Venezuela

Estados Unidos exigió el miércoles la “liberación inmediata” del periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, detenido en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar (Dgcim), según denunciaron asociaciones de prensa.

“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Más temprano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) informó que este miércoles, 06 de marzo, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Weddle y allanaron su vivienda en Caracas.

La información la difundió el sindicato a través de su cuenta en Twitter, @sntpvenezuela.

De acuerdo al reporte del Sntp, la residencia fue allanada bajo “una orden firmada por un tribunal militar”. Presuntamente, “por dos supuestos delitos, relatan sus vecinos”.

Desde las 08:00 de la mañana se perdió el contacto con el periodista. Su asistente, el venezolano Carlos Camacho, también fue detenido.

SNTP@sntpvenezuela

| La vivienda del reportero estadounidense Cody Well fue allanada a las 8 am de este , presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar.

En el documento se mencionarían dos supuestos delitos, relatan sus vecinos.

797 people are talking about this
 

SNTP@sntpvenezuela

| El asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue puesto preso por la Dgcim. Más temprano allanaron su residencia en el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron.

Weddle y Camacho siguen incomunicados

2,239 people are talking about this