Marco Rubio advirtió que riesgo de arresto a Guaidó sigue siendo “muy real”

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el riesgo de que Nicolás Maduro ordene arrestar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, sigue siendo «muy real», a pesar que logró ingresar al país por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin inconvenientes.

Rubio advirtió, mediante Twitter, que Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión en Venezuela. A su juicio podría emitir una orden de arresto permanente y luego detenerlo en la noche, sin medios de comunicación y dirigentes políticos opositores cerca.

Marco Rubio

@marcorubio

The risk of arrest remains very real for @jguaido. has perfected bureaucratization of repression.

Issue a standing arrest warrant from a rubber stamp court. Then at a time of their choosing,arrest him late at night with no media,diplomats or supporters around.

David Luhnow

@davidluhnow

“The fact that they’ve let Juan Guaidó in is a clear sign that the regime feels extremely weak, between a sword and the wall.” https://www.wsj.com/articles/venezuela-opposition-leader-returns-home-testing-president-maduro-11551717279 … via @WSJ

6,000 people are talking about this

«El riesgo de arresto sigue siendo muy real para Juan Guaidó», consideró el exprecandidato presidencial, a través de su cuenta de Twitter. El régimen de Maduro «ha perfeccionado la burocratización de la represión», dijo.

Este lunes Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de una gira con mandatarios de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Guaidó cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país.

A pesar de las amenazas de arresto que realizaron dirigentes oficialistas en contra de Guaidó, el presidente del Parlamento llegó a Venezuela en medio de la incertidumbre, sobre la vía que tomaría para regresar al país.

Luego de pasar sin inconvenientes la taquilla de Migración en Venezuela, varios diplomáticos lo recibieron en el aeropuerto y escoltaron la caravana con dirección a Caracas, para dirigirse a miles de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de La Mercedes en apoyo a su regreso.