Solo el 10% de los habitantes de la capital venezolana tienen agua diariamente

 Este viernes se dio a conocer que los habitantes de Caracas, la capital venezolana, viven bajo una escasez de agua severa debido al incumplimiento por parte de Hidrocapital.

Incluso, según Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia, el “85% de la población venezolana está conectada a un acueducto o tubería, pero esto no es garantía de acceso al agua potable. El 15% restante, equivalente a 4 millones y medio de personas, no tienen acceso al agua, lo que les obliga a resolver por cuenta propia sus necesidades de agua. Esta situación les hace más difícil superar la pobreza. El país cada vez se aleja más en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.”

Lea también: Caraqueños recogen agua de río contaminado por la escasez del vital líquido (+Fotos)

Armas añadió a La Patilla, que actualmente solo el 10% de los caraqueños tiene acceso al agua diariamente, mientras que el 50% de la población solo recibe entre 3 y 4 días de agua a la semana por las tuberías, el resto recibe mucho menos. “Esto se traduce que el 70% de los caraqueños no les alcanza el agua para sus actividades diarias y la mitad de esta cifra no logra ni siquiera acumular 50 litros de agua al día que es lo que todo Estado debería garantizar”.