Joven es el primer venezolano en obtener la ciudadanía norteamericana tras deportación

 Juan José Correa Villalonga, recibió este sábado 18 la naturalización convirtiéndose en el primer venezolano que luego de su deportación y regreso legal a Estados Unidos (EEUU) logra juramentarse como Ciudadano Norteamericano.

“Todo terminó y comenzó de nuevo el día de hoy”, de esta manera, Correa Villalonga recordó todo los momentos que vivió durante su deportación y los procesos para su legalización en la nación norteamericana.

“Cada uno de nuestros sueños deben venir siempre acompañados de constancia, perseverancia y resistencia para lograrlos, pero sobre todo de esperanza” expresó.

Cabe destacar que la congresista Debbie Wasserman Schultz, representante del distrito 23, manifestó su apoyo a Juan José y no sólo formó parte de la ceremonia, sino que al finalizar la misma, le entregó un reconocimiento y bandera congresional, la cual fue hondeada en nombre de Juan Jose.

“Para mi es un honor recibir tan importante reconocimiento de la mano de mi representante ante el congreso de los Estados Unidos y de un estado tan importante como es La Florida, eso nos da más responsabilidad para seguir luchando por los derechos de todos los inmigrantes en esta gran Nación” resaltó Correa.

De igual manera que, Correa Villalonga tuvo la oportunidad de llevar la vocería del Juramento de Lealtad ( Pledge of Allegiance) a la bandera de los Estado Unidos, elegido entre los 152 beneficiarios que tuvieron honor de recibir la naturalización, resaltando así la importancia en su caso.

Lo que viviremos hoy es una luz de esperanzas para todos los indocumentados que quieren tener el estatus migratorio que hoy estoy optando, mi lucha es por todos ellos también” sentenció.