Primera computadora portátil con pantalla plegable de Lenovo

El dispositivo aún sin nombre está diseñado para ser parte de la familia ThinkPad X1 como reemplazo de una computadora portátil. Aunque el prototipo aún está incompleto, Lenovo tiene mucho tiempo para refinarlo antes de su lanzamiento oficial en 2020.

Dado que es tan temprano, la compañía no comparte muchos detalles sobre las especificaciones. Lenovo tiene muchos secretos que quiere proteger, pero estas son las características que se saben: La PC plegable tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que se cierra sobre sí misma.

El prototipo ThinkPad se engancha magnéticamente y deja un pequeño espacio cerca de la bisagra. Cuando está abierta, la PC está plana sobre la mesa, y Lenovo dijo que hizo un gran esfuerzo para hacer que su bisagra y pantalla patentadas funcionen mejor que los sistemas existentes, aunque no detalla cómo. La compañía dijo que apuntaba a un peso de menos de un kilo y planea incluir su lápiz con esta ThinkPad.

El dispositivo no es solo para que lo uses en tus manos. Al igual que una computadora portátil convencional, la ThinkPad plegable se puede apoyar en un escritorio con la pantalla apoyada hacia usted. Lenovo integró un pie de apoyo en la parte posterior de la PC para que pueda utilizarla en el modo Todo en Uno. En esta configuración, conecte un teclado y mouse Bluetooth, y puede usar la computadora como una computadora de escritorio de 13 pulgadas.

También puede doblar la pantalla y configurarla en ángulo recto para que la mitad inferior del dispositivo se apoye en la mesa mientras la mitad superior de la pantalla está frente a usted. Este es el modo de computadora portátil y dedica el tercio inferior del panel a un teclado en pantalla que puede usar para enviar correos electrónicos y tweets. La plegable incluirá un chipset Intel y será una portátil ‘Always Connected, Always On’, es decir, que siempre estará encendida y conecta.

También apunta a la duración de la batería de un día, e incluirá elementos como altavoces duales y un par de cámaras web compatibles con Windows Hello. Dado que la plegable es un producto ThinkPad X1, Lenovo dijo que tendrá que cumplir con rigurosos estándares de calidad y durabilidad, por lo que debería estar bien hecho para el momento en que se lance.