Barcelona tendría este “súper ataque” si consigue fichar a Griezmann y Neymar

En un mercado de transferencias repleto de especulaciones, el Barcelona está en el centro de atención después de que circularan rumores acerca de la llegada del francés Antoine Griezmann y el brasileño Neymar para la temporada que viene, así lo reseñó el portal Infobae.

En el caso de que se concreten los dos fichajes, Ernesto Valverde podría tener un gran dolor de cabeza a la hora de confeccionar el equipo ya que el ataque estaría repleto de grandes nombres para acompañar a Lionel Messi.

Con el hombre del Atlético de Madrid y el del PSG el club culé pasaría a tener una “super ofensiva” en la que deberá cuidarse a la hora del contraataque del equipo rival ya que relegaría la tenencia en el mediocampo para apostar por un hombre más en la primera línea.

Una de las formaciones que haría el Barcelona con sus nuevos refuerzos. | Foto: Infobae

Una de las formaciones con la que se especula en España sería un 4-2-4, en la que el joven Frankie De Jong (o Arthur) y Sergio Busquets ocuparían el mediocampo. Más adelantados y por las bandas aparecerían el último campeón del mundo con Francia y el ex Barcelona, mientras que más adelante se situarían Luis Suárez y Lionel Messi.

La otra variante podría ser el 4-2-1-3 que tendría los mismos nombres en el mediocampo pero “La pulga” haría de enganche en una delantera en la que el uruguayo sería el centro atacante y Neymar y Griezmann acompañarían por los costados pero más retrasados.

En ambos casos, la defensa estaría compuesta por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba. En el arco Marc André Ter Stegen.

Una de las formaciones que haría el Barcelona con sus nuevos refuerzos. | Foto: Infobae

Dentro de las opciones que barajan los distintos medios quedaron descartados los nombres de Philippe Coutinho y Osumane Dembelé. Mientras que el primero podría salir del equipo si llegara una buena oferta, el segundo comenzaría desde el banco.

A partir del 1 de julio habrá nuevas noticias acerca de Antoine Griezmann ya que su cláusula bajará de los 200 millones de euros a los 120. Aunque el vocero del cuadro Colchonero aseguró que el francés tendría todo arreglado con el Barcelona, desde la capital catalana no se fían.

El caso de Neymar es mucho más complejo. El brasileño ya dio algunas señales de querer regresar al conjunto azulgrana pero las pretensiones del PSG para soltar a su estrella serían un inconveniente a la hora de sentarse a hablar con el equipo español.