Destacamento naval ruso llegó a La Habana y visitará Venezuela

Un destacamento naval ruso, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, llegó este lunes a La Habana en momentos de alta tensión entre la isla y Estados Unidos.

A través de AFP se conoció que la flotilla, que arribó al Puerto de La Habana a las 08H20 locales (13H20 GMT), está integrada además por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker.

Al entrar al canal de la Bahía de La Habana, la fragata Almirante Gorshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó salvas de bienvenida, que fueron respondidas desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Según un escueto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que no incluyó el motivo de la visita, los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra cubana, y “recorrerán lugares de interés histórico cultural”.

La fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana, que despidió hace 10 días al último crucero de Estados Unidos, tras las nuevas restricciones contra la isla anunciadas por el gobierno de Donald Trump.

Según medios rusos, el destacamento naval también tiene previsto visitar Venezuela.