Gobierno de EEUU se siente «esperanzado» por presencia Cristopher Figuera en el país

 El Gobierno de Estados Unidos se siente “esperanzado” por la presencia en el país del ex jefe de inteligencia de Venezuela, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quién huyó tras respaldar un fallido alzamiento contra Nicolás Maduro, el 30 de abril.

El delegado especial del presidente Donald Trump para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, confirmó en rueda de prensa que el general Figuera llegó a Estados Unidos, y señaló que Maduro sigue vulnerable a otra rebelión militar.

“No podemos predecir el futuro. Solo puedo decir que parece que, si uno le pregunta a Maduro, sus temores de otra revuelta no han terminado”, indicó.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y quien lideró el levantamiento del 30 de abril,evitó comentar recientes declaraciones de Figuera sobre la operación, pero a renglón seguido dijo a periodistas que “quedan muchos militares que están de acuerdo con un cambio (…), con una transición en Venezuela”.

Guaidó denunció, además, la detención de cinco militares y dos policías venezolanos -incluido un general- el viernes pasado por parte de agentes de inteligencia, y dijo que es una “desaparición forzosa”.

Durante un debate en el Parlamento, señaló que dos centenares de militares están presos por supuestas conspiraciones contra Maduro, y pidió una vez más a la Fuerza Armada romper con el líder socialista.