Jueza mantiene privativa de libertad contra Roberto Marrero

Roberto Marrero, jefe del despacho del reconocido presidente interino Juan Guaidó, continuará con medida privativa de libertad, según lo anunció su abogado defensor Joel García en la madrugada de este martes.

La jueza pronunció lo que ya sabíamos y que se decretó. La decisión fue la que ellos determinaron en horas del medio día y en la tarde (lunes)”, dijo el jurista desde el Palacio de Justicia.

Según García, la jueza encagada de llevar el caso, Carol Padilla, y quien está sancionada por el Departamento del Tesoro de EEUU, admitió toda la acusación fiscal y declararon sin lugar todas las excepciones propuestas por la defensa.

“Mantuvieron los delitos, le acogieron todos los órganos y medios de prueba al Ministerio Público, ordenaron el pase a juicio, mantienen la medida privativa judicial de libertad y todo quedó tal como se venía desarrollando”, detalló el abogado defensor.

Marrero asistía a su primera audiencia preliminar desde su detención.

El Tribunal encargado de llevar el caso también mantendrá la medida de privativa de libertad contra Juan Antonio Planchart, por denuncias de haber formado parte como supuesto financista de un plan para importar sicarios al país con el fin de generar desestabilización.

El 21 de marzo de este año, Marrero fue detenido en su residencia por un informe realizado por un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sobre una presunta compra de armas que habría realizado en Colombia.

El exsecretario general del Parlamento es el asesor político de jefe de la Asamblea Nacional, desde que se juramento como presidente encargado hasta que se realicen elecciones democráticas en Venezuela.

Video insertado