Se fugan tres miembros del Cartel de Sinaloa en Caracas

Tres presos de nacionalidad mexicana se fugaron la noche de este viernes del Centro de Formación para extranjeros Simón Bolívar, en El Paraíso, antiguo retén de La Planta.

Según versión publicada en Twitter por Reporta Ya, estos se habrían fugado con apoyo de delincuentes desde afuera, que los ayudaron a ingresar armas largas al penitenciario en Caracas.

El periodista Deivis Ramirez Miranda mostró los pasaportes de los evadidos en su red de Twitter, quienes fueron identificados como: Enrique Gastelum Inzunza (36),  Jorge Pedro Alarcón Zamudio (42) y Manuel Alejandro Trujillo Cardona (31).

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

Estos son los 3 presos mexicanos, miembros del #CarteldeSinaloa rescatados por grupo comando del penal en #Caracas. Información oficial #Mexico #Drogas #Fuga Estaban tramitando traslado de la cárcel de Caracas a Puente Ayala en #Anzoátegui, al oriente del país.10811:27 PM – Jun 28, 2019442 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Se presume que los fugados se encontraban detenidos por narcotráfico, y al parecer están relacionados con el «Cartel del de Sinaloa». Además, estaban tramitando su traslado a la Cárcel de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, afirma Ramírez Miranda.

ALERTA

El periodista explicó en varios tuit que las autoridades ordenaron revisar hoteles, pensiones, rutas al aeropuerto, ruta troncal 9 y 1 y vías principales de la Gran capital (Caracas. Miranda y Vargas). 

DeivisRamírezMiranda@deivisramirez · Jun 28, 2019

#URGENTE Información
*FUGA DE LA ANTIGUA PLANTA*
Cumpliendo instrucciones de mi M/G. Vicepresidente sectorial, se estima tomar las acciones para activar puntos de control para lograr la captura de tres (3) internos de nacionalidad mexicana rescatados de la cárcel de la planta.

DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

Revisar hoteles, pensiones, rutas a aeropuerto, ruta troncal 9 y 1 y vías principales de la Gran capital (Caracas. Miranda y Vargas) Cualquier información notificar de inmediato.910:49 PM – Jun 28, 2019Twitter Ads info and privacySee DeivisRamírezMiranda’s other Tweets

En otro tuit informó que un «grupo uniformados con armas largas llegaron al recinto y tumbaron una pared para rescatar a tres presos mexicanos. Al finalizar el rescate huyeron en una camioneta». 

DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

Atención caso fuga Mexicanos.
Grupo comando llegó en vehículos a las afueras del penal en #Caracas y derribó una pared. Ingresaron con armas largas al recinto y rescataron a los 3 presos mexicanos. Huyeron en una camioneta. Estaban uniformados de amarillo. 10:30 pm1810:58 PM – Jun 28, 2019Twitter Ads info and privacy80 people are talking about this

«El operativo de rescate ocurrió entre las 8.30 y 9.00 de la noche del día viernes 28 de junio. Los sujetos usaron armas largas para someter al grupo de custodios y seguridad del penal. Un plan bien estructurado», dijo el periodista Ramírez.