Toy Story podría expandir su saga

La cuarta entrega de Toy Story da un final definitivo a la franquicia de juguetes que ya cumplió 20 años. Estrenada en el año 1995, la primera entrega marcó un antes y después en el cine aminado, tanto así que ahora con su nueva película vuelven a generar ruido en la taquilla mundial y parece que lo seguirá haciendo durante un largo tiempo.

La cuarta entrega de Toy Story da un final definitivo a la franquicia de juguetes que ya cumplió 20 años. Estrenada en el año 1995, la primera entrega marcó un antes y después en el cine aminado, tanto así que ahora con su nueva película vuelven a generar ruido en la taquilla mundial y parece que lo seguirá haciendo durante un largo tiempo.

En la industria están de moda los spin-off y los remakes, y Toy Story no se escapa de ello. Las últimas declaraciones de Tim Allen, actor que presta su voz al personaje Buzz Ligthyear, asegura que no está descartado el desarrollo de algún spin-off (historia derivada).

Si hay algo que hace tan especial a estas películas, a parte de sus valores, son la esencia de cada uno de sus personajes. En Toy Story 4 hay nuevos personajes y otras caras conocidas que vuelven de manera diferente, como es el caso de Bo Peep. Durante una entrevista a Us Weekly, Allen comparaba esta saga con la de Los Vengadores, franquicia que también apuesta por los spin-off.

“Me recuerda a las películas de Los Vengadores. No sólo hay ramificaciones de personajes que tienen historias simultáneas, sino que el mundo en sí mismo se hizo mucho más grande”, comentó.

Parece que al actor le es insuficiente una cuarta entrega y le está resultando “difícil” pensar que esto será el final definitivo de Toy Story. “Mi lado creativo dice que, al mismo tiempo que las cosas terminan, hay un nuevo comienzo. Me resultaría difícil simplemente no continuar”.