Corte de Nueva York suspendió una demanda contra Pdvsa a petición de Guaidó

El abogado José Ignacio Hernández expresó por Twitter que se trata de una importante decisión “que favorece la solución ordenada de los reclamos contra el sector público venezolano”


José Ignacio Hernández, procurador de la República designado por la Asamblea Nacional (AN), informó en la noche de este miércoles 3 de julio que la Corte del Distrito Sur de Nueva York suspendió la demanda contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a petición de la administración del presidente del Parlamento, el diputado Juan Guaidó, juramentado el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela.

“Es una importante decisión que favorece la solución ordenada de los reclamos contra el sector público venezolano”, expresó el abogado por Twitter

Jose I. Hernandez G.@ignandez

Corte del Distrito Sur de NY suspende demanda en contra de PDVSA a petición del Gobierno de @jguaido. Una importante decisión que favorece la solución ordenada de los reclamos contra el sector público venezolano.2.22220:33 – 3 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.769 personas están hablando de esto

En 2018, Pdvsa fue demandada por más de 25 millones de dólares en un tribunal de distrito en Manhattan, Nueva York, por el no pago de pagarés emitidos al contratista de energía canadiense SNC-Lavalin, según Reuters.

En febrero de este año, la petrolera estatal también fue demandada en una corte de Nueva York, pero esta vez por la empresa Red Tree Investments, que exigió el pago de 118,4 millones de dólares correspondientes a préstamos otorgados originalmente por General Electric Capital entre 2015 y 2016.