El Rey León se corona como el segundo mejor estreno del año en Estados Unidos

La nueva versión del clásico animado de Disney quedó solo por detrás del lanzamiento de “Avengers: Endgame” (2019), que con 357 millones en el apartado “doméstico” (una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá) no solo es el mejor estreno de 2019 sino el mayor de toda la historia de una película en estos dos países.

La película de superhéroes de Marvel dejó la otra gran noticia del fin de semana ya que superó a “Avatar” (2009) para convertirse con 2.790,2 millones de dólares en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Volviendo a El Rey León, este filme dirigido por Jon Favreau (“The Jungle Book”, 2016) recaudó 531 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en las salas.

El emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre el león Simba y su malvado tío Scar da forma a esta película en cuyo doblaje han participado, en su versión original, artistas como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Lejos de El Rey León se situó “Spider-Man: Far from Home”, que se anotó 21 millones de dólares y cuyo botín acumulado en todo el mundo asciende ya a 970,8 millones.

La medalla de bronce fue para “Toy Story 4″, que se embolsó 14,6 millones de dólares y que lleva acumulados 859,4 millones en todo el mundo.