Huawei presenta su primer teléfono compatible con 5G

El gigante tecnológico chino, Huawei, presentó el pasado viernes al Mate 20 X, su primer teléfono con tecnología 5G para su uso comercial, ejecutando un paso que lo impulsa en la carrera por masificar las redes de alta velocidad.

He Gang, director de la división de telefonía móvil, afirmó durante el evento que el dispositivo obtuvo la primera licencia de acceso a la red 5G de China.

El Mate 20 X contará con dos chips en su interior. Por un lado estará el módem Balong 5000 y por el otro, un procesador Kirin 980, lo que lo convierte en el primer teléfono inteligente de modo dual en el mundo, es decir, puede usar dos tipos de redes 5G al mismo tiempo, la no autónoma y la independiente.

La arquitectura no autónoma utiliza y mejora la calidad del internet móvil aumentando el volumen y la seguridad de transmisión de datos de las redes 4G LTE. Por su parte, la versión independiente, opera únicamente en la red 5G utilizando frecuencias de ondas bajas y medianas.

El teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 7.2 pulgadas de tipo OLEDprotección IP53para salpicaduras, agua y polvo; 256 GB de almacenamiento interno; tres cámaras traseras con resolución total de 40 megapíxeles y una frontal de 24, todas apadrinadas por la alemana Leica y aloja una batería de 4200 mAh.

La compañía asiática afirmó que el modelo saldrá al mercado el próximo 16 de agosto a un precio de aproximadamente 900 dólares.