Sismo de 5.8 se registró al sur de Filipinas y dejó alrededor de 25 heridos leves

 Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este sábado el norte de la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y causó al menos 25 heridos leves, mientras que numerosos edificios sufrieron daños, informaron las autoridades locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a 04.42 hora local (20.42 GMT del viernes) y su epicentro se situó en la localidad de Carrascal, al noreste de la costa de Mindanao.

El sismo, localizado en la provincia de Surigao del Sur, se registró a 11,8 kilómetros de profundidad.

Según las autoridades provinciales, a primera hora de la mañana unas 25 personas con heridas leves fueron atendidas en el hospital de la localidad de Madrid.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Seísmos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

El más reciente con víctimas mortales se produjo el pasado abril cuando 16 personas perecieron en el norte de país por temblor de 6,1 grados de magnitud.

Con información de EFE