Autoridades del aeropuerto de Frankfurt mantienen retenido al exdiputado venezolano Walter Márquez

Autoridades del aeropuerto internacional de Frankfurt, Alemania, mantienen retenido por más de seis horas al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) y defensor de los derechos humanos, Walter Márquez. Hasta ahora se desconocen los motivos de la retención.

Génesis Márquez, hija del exparlamentario venezolano, fue quien alertó sobre la situación registrada este lunes en el país europeo. «Acabo de hablar con mi padre y me confirmó que lo tienen retenido en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. No conocemos los motivos. Hablamos muy poco, les quitaron los teléfonos», alertó mediante sus redes sociales.

Pasadas las seis horas de la retención, Génesis Márquez detalló que habló con Juan Manuel Guevara, quien acompaña a su padre: «Me dice que tienen horas en interrogatorios y llenando formularios», agregó.

El destino final del activista sería la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya. En agosto Márquez denunció a la fiscal de ese organismo internacional, Fatou Bensouda, por no abrir una investigación contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Denunciar no es un delito. El delito es encubrir los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro y ser sus cómplices. Eso sí debe ser condenado», publicaron en la cuenta de Twitter del otrora diputado.

Información en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *