Suárez Va Por La Marca De Galarraga

El venezolano Eugenio Suárez conectó un cuadrangular que cayó justo detrás de la cerca por el jardín central del Busch Stadium y, gracias a eso, afianzó su puesto en la historia de los Rojos.

Pero horas más tarde, en el segundo juego de la doble cartelera ante los Cardenales, tuvo que dejar que el encuentro tras ser golpeado en la mano izquierda por un pitcheo del puertorriqueño Daniel Ponce de León. Será examinado el lunes cuando baje la inflamación

Con su 40mo jonrón de la temporada, conectado durante la derrota 4-3 de los Rojos en el primer juego, Suárez rompió el empate que tenía con el cubano Atanasio “Tany” Pérez e implantó una marca de más bambinazos en una temporada para un tercera base del club. Suárez, que se puso los 40 jonrones como una meta personal durante la temporada muerta, estaba fascinado con lo conseguido.

Eugenio Suárez no podía dejar de sonreír pensando en el significado del jonrón del domingo.

Fue su cuadragésimo cuadrangular

Video insertado

217:25 – 2 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads20 personas están hablando de esto

“Me hizo sentir muy contento y muy orgulloso de mí mismo porque lo logren, ¿saben?”, dijo Suárez. “Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije, ‘Gracias Dios porque darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones y el sexto venezolano que lo logra”.

Los otros venezolanos en alcanzar tal cifra son Andrés Galarraga (tres veces), Miguel Cabrera (dos), Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González. Los 47 cuadrangulares de Galarraga para Colorado en 1996 son el récord de todos los tiempos para un venezolano; y con un mes por jugar, son ahora la nueva meta de Suárez.

“Ya di 40, ¿así que por qué no 47 o más?”, se preguntó Suárez. “Yo sólo me pongo eso en la mente y sigo haciendo lo que estoy haciendo; trabajando duro para ver qué pasa al final de la temporada”.

Eugenio Suárez ahora va por la marca del ídolo de su niñez

El jonrón, que viajó 410 pies, según Statcast, fue el segundo de Suárez el fin de semana y su quinto de la temporada contra San Luis.

Mientras Suárez corría alrededor de las bases, sus compañeros empezaron a celebrar en el dugout. Suárez le dio crédito al lanzador Sonny Gray por motivarlo a alcanzar su meta el domingo con una conversación sobre lo cerca que estaba de lograrlo.

“Sonny Gray me dijo, ‘¿Y si llegas a 40 hoy?’”, explicó Suárez. “Y le dije, ‘Ok’. Estaba dando lo mejor de mí y lo logré. Ese número es bien divertido”.

“Es increíble recorrer las bases y ver a mi compañeros. Me hizo sentir muy contento y orgulloso de mis compañeros que me ayudaron. Ellos me apoyan y eso es importante para mí”.

Suárez dijo que le prestó especial atención a los logros de Galarraga cuando era un niño porque Galarraga era el jugador favorito de su mamá entre los venezolanos. Presumiblemente, su madre debe tener ahora un nuevo favorito

“Cuando tu escribes Galarraga, Miguel, Hidalgo, tipos así, jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo”, terminó Suárez. “Yo siempre le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar este deporte tan bonito y dar lo mejor de mí día tras día. Hoy fue un día muy especial para mí”.

Mari Montes @porlagoma

El Gran Gato Andres Galarraga envió este saludo a Eugenio Suárez, por ingresar en el club de los venezolanos con con 40 o más HR en una temporada

Video insertado

6.16217:37 – 1 sept. 2019