Verizon suspende servicios a la Universidad Simón Rodríguez

Verizon, empresa estadounidense de servicios informáticos bloqueó sostenimiento a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), denunció el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

La notificación fue comunicada por la empresa y en ella manifiesta que la medida fue decidida debido a las sanciones y bloqueo del gobierno de Donald Trump a Venezuela.

El rector Enrique Ramos, informó la situación y expresó el repudio de la comunidad universitaria a la medida del gobierno norteamericano.

«Las medidas unilaterales del gobierno de los EEUU agreden a 120 mil estudiantes de pre y post grado de la Universidad Simón Rodríguez, que se verán afectados precisamente en su regreso a clases, y a los que se les retardará el proceso de inscripciones, verificación de notas y graduaciones», señaló.

Comentó que la empresa presta servicios desde hace dos décadas a la universidad para el sostenimiento informático del Sistema de Control SIACE (Sistema Integrado de Control de Estudios) que lleva el control académico de notas y conectividad de esta casa de estudios.

Trómpiz destacó que es la tercera medida contra la educación universitaria venezolana después del bloqueo de cuentas de Fundayacucho (2016) y el bloqueo de cuentas de la Universidad Simón Bolívar este año.