Aprueban sistema de surtido de combustible por número de placa

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, aprobó la propuesta de aplicar un nuevo sistema para surtir combustible, por asignación de días según el terminal de placa de cada vehículo.“Totalmente de acuerdo. Blindaremos este sistema en las estaciones de servicio a partir de esta misma semana para seguir bajando las colas con el llenado completo del tanque” aseguró Prieto en su cuenta de Twitter.

El planteamiento lo hizo Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), por diversos reportes de PDVSA referente a la cantidad de carburante que llega al Zulia. De esta manera existiría la posibilidad de quitar la orden de llenar solo 30 litros por carro.

Este sistema fue catalogado como “pico y placa”, una medida de restricción vehicular implementada inicialmente en Bogotá en 1998, que se refiere originalmente a la aplicación de un “día de parada” para los vehículos, según el terminal del número de placa.

En este caso, se aplicaría un día por terminal de placa de cada vehículo para surtir el combustible.

Lisandro Cabello confirmó la propuesta

Luego, el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, al salir de una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), reiteró la información.

“La propuesta fue analizada, y estoy autorizado para iniciar el proceso. Esta tarde me reuniré con todo el equipo de combustible para poder diseñar la estructura que ese sistema necesita” expresó

Hasta el momento se desconoce la fecha cuándo comenzará a operar el nuevo sistema.

Además, el pasado lunes Cabello detalló que recibieron un buque con 56 mil barriles de combustible de 95 octanos. También aseguró que en la noche de este lunes arribaría de nuevo la nave Onity con 190 mil barriles con carburante de 91 octanos y 56 mil de diésel.