La Paz registró choques entre afines y contrarios a Evo Morales

En La Paz se registraron durante la noche de este martes choques entre defensores y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales. Las autoridades intervinieron para dispersar a ambos bandos; la confrontación dejó varios heridos.

Los choques comenzaron al paso de una marcha convocada por colectivos cívicos para pedir la renuncia del mandatario. Los bolivianos insisten en que hubo fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

La movilización, en la que participaban muchos universitarios, se cruzó con colectivos afines al oficialismo. El choque principal ocurrió cerca de la sede del gobierno boliviano en La Paz. En ese lugar, grupos de mineros, obreros y campesinos realizaban una vigilia en apoyo a Morales.

Algunos de los manifestantes intercambiaron piedras y palos. Pero todo cambió cuando llegó la Policía para dispersarlos y establecer un cordón de seguridad entre ambos bandos.

Heridos

Medios bolivianos mostraron imágenes de heridos en los enfrentamientos. Uno de ellos terminó evacuado en una ambulancia y otros resultaron atendidos en el lugar de los incidentes.