Muere la creadora del Topo Gigio a los 95 años…VIDEO

Este viernes 8 de noviembre se dio a conocer la triste noticia de que la artista de animación, María Perego, la creadora del icónico personaje Topo Gigio, murió a sus 95 años de un infarto en su casa en Milán, Italia.

La noticia la confirmó el actor Gabriel Garzón, quien interpretó al afamado ratón durante muchos años y expresó sus condolencias. «Sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio”, escribió el intérprete en Facebook.

{facebook}https://www.facebook.com/gabriel.g.lozano/posts/10156904147821553{/facebook}

Perego dejó un legado inolvidable que ha entretenido a varias generaciones, pues su famoso ratón lucía siempre vestido como un ser humano, hablaba y siempre tenía sueño. Además cantaba la canción: «Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría».

Topo Gigio fue creado en 1958 por Perego y su primera aparición fue en la televisión italiana, pero en sus comienzos no tuvo tanto éxito en su país de origen, pero cuando decidieron exportarlo a otros países, enseguida se popularizó, sobre todo en América Latina a mediados de los años 80