Suspenden de por vida a una estrella del videojuego Fortnite por hacer trampa

Un famoso jugador profesional de Fortnite, uno de los videojuegos más populares del planeta y que cuenta con más de 250 millones de jugadores a nivel mundial, lo suspendieron de por vida como castigo por hacer trampa durante una partida.

El afectado por la medida disciplinaria es el británico Jarvis Kaye, de 17 años de edad, conocido en línea por su nombre de pila. “El gamer” formaba parte del popular clan FaZe y transmitía regularmente sus juegos a sus más de dos millones de seguidores.

El pasado domingo, el adolescente subió el video de una partida durante la cual utilizó un aimbot. Un programa que permite apuntar automáticamente a los enemigos y dar en el blanco con cada tiro.

Y ese mismo día, Jarvis anunció, entre lágrimas, sobre la suspensión de su perfil de Fortnite. El video recibió más de 4,5 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

El joven asumió la responsabilidad por violar el reglamento. Y aseguró que utilizó el mencionado truco por primera vez en su vida durante un video didáctico mientras utilizaba una cuenta alternativa del juego.

Explicó que su propósito era ofrecer un contenido más entretenido a sus seguidores y aseguró que jamás había hecho trampa en los torneos y competiciones serias, reseñó RT.

Instó a todos sus suscriptores a tomarse más en serio el reglamento y pidió a Epic Games, la compañía creadora del juego, que su castigo no sea permanente.

Usuarios apoyaron la petición del bloguero con mensajes publicados bajo el hashtag “Liberen a Jarvis”.