Alcaldesa electa de Bogotá contrae matrimonio con una senadora

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, contrajo matrimonio este lunes 16 de diciembre con su pareja, la senadora Angélica Lozano, después de varios años de relación, lo que calificó como el momento más feliz de su vida.

Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida, afirmó López en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con cuatro fotos en las que se les ve vestidas de blanco y luciendo sus anillos de boda.

López, que el próximo 1 de enero asumirá la Alcaldía de Bogotá para un periodo de cuatro años, agradeció también a todos aquellos que celebraron su unión y les deseó una «feliz Navidad y feliz Año Nuevo para todos».

La alcaldesa electa, de 49 años, anunció la semana pasada que este lunes contraería matrimonio con Lozano, de 44, aunque no trascendieron detalles de la ceremonia que tuvo carácter privado.

La Oficina de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos, así como políticos y diplomáticos, celebraron también la boda de López y Lozano, ambas del partido Alianza Verde, y la consideraron un avance social en el país.