Félix Hernández acuerda con los Bravos de Atlanta

El lanzador venezolano Félix Hernández alcanzó el lunes un acuerdo de ligas menores con los Bravos de Atlanta, que incluye una invitación para la pretemporada con el plantel de las mayores.

El quien durante años fue el as de los Marineros de Seattle, obtendría un contrato por un año y un millón de dólares en caso de que se incorpore a la nómina de 40 peloteros de Atlanta.

Hernández, quien cumple 34 años en abril, viene de su peor temporada en las Grandes Ligas cuando dejó marca de solo una victoria, ocho derrotas y una efectividad de 6.40.

El “Rey Félix” figuró entre los mejores y más durables lanzadores en las Grandes Ligas durante más de una década, un periodo que incluyó seis selecciones al Juego de Estrellas, así como el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2010.

Fue ídolo de los fanáticos en el Safeco Field, adonde muchos acudían con grandes carteles que llevaban impresa una K, para colocarlos conforme iba consiguiendo ponches.

Los Bravos, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, tienen previsto su primer entrenamiento de lanzadores y receptores para el 13 de febrero.

Con información de MLB