Roger Federer sin ánimos para Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer (3) comentó en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia que sus expectativas para esta nueva edición del Grand Slam disputado en Melbourne son bastante bajas.

«He tenido que prepararlo todo muy rápido. Los entrenamientos han ido bien pero todavía no estoy listo para competir en partido”.

El tenista de Basilea explicó, que su rival en primera ronda, el estadounidense Steve Johnson, ha jugado muchos partidos en las últimas semanas y que, a diferencia de él, está listo para competir.

“Es una situación un tanto engañosa por jugar contra alguien que ha jugado mucho tenis esta semana. Él está listo para jugar”, dijo el suizo, que cuenta con seis títulos en Melbourne Park.

Federer, quien cayó en cuarta ronda en la edición pasada frente al griego Stefanos Tsitsipas (6), admitió que no se preocupa mucho respecto al problema de la baja calidad del aire que presentó Melbourne el pasado martes como consecuencia de los terribles incendios en la frontera del estado de Victoria con el de Nueva Gales del Sur.

“Yo me preocupo por la gente que está combatiendo el fuego. Nosotros podemos permanecer dentro todo el día y solo salir para jugar. No estamos fuera todo el rato”, sentenció.

El tenista suizo incidió en que el problema real son los animales, la vegetación, la gente o los bomberos ,ya que esa es la parte más complicada de solventar.

Con información de EFE