Facebook celebra su 16avo aniversario con una criptomoneda

Desde el 4 de febrero de 2004 fue creada por Mark Zukerberg la multinacional estadounidense Facebook, la cual se convirtió con el pasar de los años en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Lo que comenzó en un dormitorio de la universidad de Harvard, en la mente de un estudiante universitario es hoy en día una de las herramientas de comunicación más completas y elementales para el uso cotidiano de las personas.

The Facebook fue el primer nombre que le dio Zukerberg a la aplicación que inició siendo un servicio disponible solo para estudiantes universitarios de Harvard, y que posteriormente se expandió por más de 800 redes universitarias, incluyendo la universidad de Stanford, Yale y Columbia.

En constante cambio

Dentro de los cambios importantes de la aplicación fue en el 2008 cuando se modificó la línea de tiempo que logró permitir la entrada de cualquier persona que tuviese un correo electrónico, sin importar si era estudiante o no. 

En los años 2009 y 2011 se practicaron algunas modificaciones que le permitieron la evolución, al momento de comenzar a aceptar material audiovisual, a pesar de que fue en el 2012 cuando verdaderamente pudieron facilitar la entrada de imágenes grandes que tuviesen más protagonismo. 

Hace poco, en el 2018 se cambió la línea de tiempo que le permitió al usuario la opción de comentar, reaccionar y compartir las publicaciones de sus amigos en la red social. 

Sin embargo, en el 2019 Facebook tuvo una de las suspensiones más largas de la historia de la multinacional y permaneció «caída» durante más de 22 horas, en la cuales también se incluía la falla en Instagram y Whatsapp, las cuales son de su propiedad. 

Una criptomoneda para el 2020

Según varios portales de noticias web aseguran que una de las innovaciones que podría traer Facebook para este 2020 sería la creación de una criptomoneda. 

Aunque aún ninguna fuente oficial confirma esta información, se presume que el lanzamiento podría ser en el primer trimestre del año.

Globalcoin sería el nombre de la moneda virtual que se manejará bajo una tecnología «blockchain», que permite la transferencia de una manera rápida y segura de las divisas virtuales. 

Aseguran que Facebook a finales del 2019 se apoderó de al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.