Google Maps incorpora más opiniones de sus usuarios

Google Maps de Alphabet Inc lanzó el jueves un nuevo diseño que solicita a los usuarios opiniones y fotografías de los lugares que visitan, negocios y medios de transporte, buscando incorporar sus datos a un sector liderado por aplicaciones de búsquedas locales como Zomato, TripAdvisor y Yelp.

La nueva apariencia, que coincide con el aniversario 15 de Google Maps, incluye una pestaña de «contribuciones» en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, dijo Google en una publicación en un blog.Ads by 

La medida podría generar preocupaciones en Yelp Inc, TripAdvisor Inc y otras compañías que han fomentado investigaciones antimonopolios sobre si Google ha utilizado indebidamente su dominio en las búsquedas para popularizar nuevas herramientas, como comparaciones de restaurantes.

Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de publicidad en búsquedas para hacer mapas digitales del mundo, atrayendo a 1.000 millones de usuarios cada mes a su aplicación gratuita de navegación.

La compañía busca hacer rentable esa inversión al impulsar las ventas de publicidad en Google Maps y hacer que los usuarios puedan depender de ella para datos sobre lugares y medios de transporte que ampliarían las oportunidades para avisos.

Entre otros anuncios realizados el jueves, Google Maps dijo que pediría a los usuarios que compartan más sobre sus viajes en autobús y tren, incluidas las temperaturas de las cabinas, infraestructura para gente con movilidad reducida y características de seguridad.

Ya utiliza su capacidad para seguir la ubicación de los usuarios y consultarles qué tan llenos están los medios de transporte.

Algunas aplicaciones de tránsito y negocios de información locales afirman que tienen mejores datos en tiempo real y más revisiones al contenido de los usuarios que Google. Pero el alcance global de Google y su capacidad de recibir datos de una multitud de usuarios han sido enormes ventajas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb