*Gobernación del Zulia realizó mantenimiento a la UCI del Hospital General de Cabimas «Dr. Adolfo D’ Empaire»*

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, además de fortalecer las acciones preventivas y de contención del COVID-19 atiende de manera permanente el mantenimiento de la infraestructura y equipos médicos de atención sanitaria. En este orden, personal técnico especializado en electro-medicina de la Secretaría de Salud, ejecutó mantenimiento a los equipos de soporte vital de cuidados intensivos en el área de adultos y neonatal del Hospital General de Cabimas «Dr. Adolfo D’ Empaire».

Al respecto, el Director de Mantenimiento e Ingeniería de la Secretaría de Salud, Endrick Chávez, explicó que el trabajo técnico fue enfocado en equipos como monitores de soporte vital, ventilador de volumen, bomba de inducción y cama de UCI. Aunado al mantenimiento correctivo y preventivo en las incubadoras de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Resaltó que la capacitación especializada de electro-medicina es un logro de las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Omar Prieto, para garantizar el óptimo funcionamiento de áreas vitales de los centros de salud en particular garantizar el buen estado de los equipos para la atención al paciente.

Maracaibo; 30 de mayo de 2020Periodistas: Ángela Villalobos *#FuturoSeguro**#ZuliaMía*
*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*
*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*