Gobernador del estado Omar Prieto“En dos semanas será la reapertura del mercado Las Pulgas” (FOTOS)

Los trabajos de desinfección sanitaria en el mercado “Las Pulgas” avanzan por cuarto día consecutivo con normalidad. Ni la lluvia caída la mañana de este jueves, paralizó al contingente de hombres y mujeres involucrados dentro del plan preventivo contra el COVID-19, que se ejecuta en el casco central de Maracaibo.

Las autoridades regionales encabezadas por el gobernador del estado Omar Prieto, junto con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta inspeccionaron los trabajos de desinfección que se realizan.

Prieto anunció que en dos semanas se tiene prevista la reapertura del mercado “Las Pulgas”.

“Estamos reorganizando el mercado, habían muchos comerciantes que mantenían mesas fuera de los locales, la idea es que se mantengan en sus negocios”, dijo.

El Mandatario regional indicó que este jueves en la tarde se reunirán los representantes del Centro Rafael Urdaneta (CRU) con la Asociación de Comerciantes, así como el alcalde de Mara, Luis Caldera, con los vendedores indígenas. “Las mesas se reubicarán por áreas de trabajo”.

Reiteró que: Gracias a las medidas tomadas los casos de COVID-19 han disminuido en las últimas horas.

De esta manera se dará inicio a una segunda fase que involucra la utilización de los espacios y el control de los comerciantes y visitantes del populoso mercado (…) La expectativa será el día de la reapertura y el cronograma de funcionamiento que deben determinar las autoridades de la entidad zuliana.

NAM/Con información de Guillermo ReverolEtiquetado