*Gobierno del Zulia ejecutó desinfección profunda en el mercado «Las Pulgas» y sus adyacencias*

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa al frente de las acciones de desinfección del mercado “Las Pulgas”, así como el casco central de Maracaibo y sus adyacencias luego del brote de COVID-19 que se generó en los espacios del mercado producto de planes desestabilizadores coordinados por la derecha colombiana.

En tal sentido, este martes se ejecutó un programa de desinfección profunda a lo largo y ancho del mercado «Las Pulgas» que permite erradicar por completo cualquier foco de COVID-19 que exista en algún espacio del lugar. Al respecto el director de Protección Civil en la entidad, Ramón Mavarez, detalló que para la ejecución de estas labores se contó con la participación de 2 vehículos denominados Ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana, 6 camiones tipo trompo contentivos de hipoclorito e impulsores de agua manuales y mecánicos que tienen la capacidad de regar el químico en zonas de difícil acceso.

Asimismo, Mavarez, explicó que la desinfección forma parte del Sistema Nacional de Riego que integra Protección Civil, Bomberos de San Francisco, Bomberos de Maracaibo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía del Estado Zulia. Agregó que luego de culminar la limpieza del mercado “Las Pulga” se trasladarán todos los equipos al mercado de Santa Rosalía ubicado en las cercanías del lugar y de esta manera mantener en condiciones óptimas de higiene y salubridad los sitios donde la población acude a comprar alimentos.

Por su parte, Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, resaltó que se tiene previsto aplicar esta labor de desinfección en todo el casco central de la capital zuliana incluyendo sus adyacencias entre ellas las instalaciones de la aduana, Hospital Central, centro comercial Las Playitas, Avenida Urdaneta, antigua Padilla y comunidades cercana a fin de lograr descontaminar toda la zona y evitar la propagación del virus.
En este orden, el Gobernador Omar Prieto sigue reforzando el despliegue militar y policial en la zona del mercado “Las Pulgas” con el objetivo de mantener el cierre del espacio comercial y posteriormente de forma progresiva ir abriendo comercios bajo supervisión gubernamental y cumpliendo todas las normas sanitarias implementadas por el gobierno bolivariano.

Maracaibo; 26 de mayo de 2020Periodistas: Víctor Paredes *#FuturoSeguro**#ZuliaMía*
*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*
*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*

ResponderReenviar