Jorge Rodríguez: Cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, contagios suben a 459

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 459 contagios en el país.

De los casos reportados 3 son importados (1 proviene de Ecuador, 2 de Chile) y uno es un contagio comunitario.

Tres de los pacientes son del sexo femenino y un masculino. Geográficamente están localizados en los estados Barinas (1), Miranda (1) y La Guaira (2).

Rodríguez informó que 229 personas se han recuperado, 98 están recluidas en hospitales centinelas, 104 en CDI y 18 en clínicas privadas .

La cifra de fallecidos se mantiene en 10. Resaltó que desde el 19 de abril no se reportan decesos.

“De los dos casos que teníamos en terapia intensiva solamente nos queda uno, eso quiere decir que está funcionando el tratamiento empleado». 

“Entre el 70 y el 80% de los casos de mayo son personas provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile», dijo Rodríguez, al tiempo que apuntó que se está reforzando el protocolo de cuarentena de quienes ingresen por la frontera con Colombia  y Brasil.

Alertó sobre la necesidad de mantener las medidas de cuarentena, higiene de manos, uso del tapabocas y el distanciamiento. “En este momento un riesgo de rebrote es peor, porque violar la cuarentena va a significar el crecimiento exponencial de casos en pocos días”.