¡Messenger Rooms! Whatsapp y Facebook Messenger se Unen Para Videollamadas

Luego de la integración de Facebook con Whatsapp e Instagram, el CEO de la triada Mark Zuckerberg planea crear Messenger Rooms. Una fusión entre la app de mensajería y el messenger de su compañía que permitiría hacer videollamadas de hasta 50 personas.

La cantidad es lo que importa, con la llegada y convivencia del nuevo coronavirus, muchas personas han quedado aislada de sus seres queridos, sin poder reunirse y solo haciendo llamadas entre pocos integrantes.

Whatsapp recientemente se actualizó para permitir a sus usuarios realizar llamadas en grupos de hasta ocho integrantes, pero mientras sean más mejor. Un posible motivo del por qué, sería competir con otras plataformas como Skype y Zoom; esta última se ha hecho popular recientemente con sus cualidades.

Los expertos de WABetaInfo, detectaron un acceso directo utilizado en la versión web de Whatsapp, que redirige a la aplicación de Facebook Rooms que permite hacer videollamdas. Dando origen a Messenger Rooms, una sala de chat que permite invitar a otros usuarios a realizar llamadas a distancia, sean miembros de una o de otra e incluso de ninguna de ellas.

Estas salas están protegidos por sistemas de encriptación y privacidad de Messenger, aunque no están protegidas de extremo a extremo, por el momento.

La mega fusión implicaría un avance y un reto a la vez, en los planes de Zuckerberg de integrar aún más sus tres plataformas digitales. Sin embargo, no se tiene fecha oficial del lanzamiento, solo estaría disponible de forma parcial para los tester.