Racionamiento de más de 6 horas es por trabajos en Termozulia

Las más de seis horas sin electricidad que padecen los zulianos, ya tienen una explicación por parte del Ejecutivo regional. No se trata de fallas, sino de racionamientos de energía por «reparaciones de emergencia».

Explican que tuvieron que extender la «administración de carga» para hacer los trabajos de urgencia en Termozulia.

Detallaron que estas reparaciones serán por al menos 48 horas más.

«Tenemos varios circuitos bajo administración de carga eléctrica que están superando las cinco y seis horas por reparaciones de emergencia en Termozulia. En 48 horas estaremos estabilizando la capacidad», afirma el Ejecutivo de la entidad.

El racionamiento, en un principio, fue anunciado de tres horas. No obstante, desde este martes los zulianos pasan hasta 12 horas sin servicio, lo que ha desatado los reclamos por parte de la ciudadanía.

La gente se preguntaba si se trataba de fallas o de más horas de racionamiento, ya que no había un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

En Maracaibo, sectores como Pomona, Haticos, Sabaneta y demás de la zona sur, llegaban hasta 12 horas sin electricidad.

«El miércoles a mí se me fue tres veces la luz. Me llegaba por raticos y luego se iba», declaró María Linares en Pomona.

Durante las pocas horas con servicio, los bajones eléctricos son el constante de cada día, lo que tiene a la gente con los «pelos de punta» por temor a que se le dañen sus artefactos