“El Espíritu de la Pedofilia» Claro y Preciso: Saúl Coronel

El espíritu de Jeffrey Epstein, el monstruo más popular de la pedofilia del siglo XXI después de su muerte el 10 de agosto del año 2019, muchos han decidido mantener su “legado» que se ha expandido con gran fuerza por todo el mundo.
Lamentablemente los estados gubernamentales en su gran mayoría han dejado a un lado las acciones preventivas para que èsta perversidad sea contenida y las víctimas no deban asumir dicho rol.
En Venezuela nuestro ordenamiento jurídico establece formas de juicio y de castigo incluyendo además un proceso de rehabilitación. Pero el deterioro de nuestras instituciones públicas y la gran desconfianza de los padres y representantes ante el inexistente estado de Derecho, se ha convertido este gran mal en una especie de normalidad cotidiana que ningún Estado o sociedad debe permitir.
Ante la eminente problemática de la pedofilia “que se pinta de cualquier color» expandido de forma amplia es necesario concientizar a la colectividad a tomar las precauciones necesarias para la protección de los niños y niñas del mundo.
Las siguientes medidas se contemplan de la siguiente forma:
• Enseñar a los niños a que nadie (conocidos o desconocidos) puede tocar su cuerpo ni que hagan caricias que lo incomoden.
• Si sus hijos le manifiestan que hay personas que lo molestan, no lo desestime y ponga atención a su comportamiento y tome en cuenta el indicador ante señalado.
• Procure no perder de vista a sus hijos en eventos masivos: paseos, fiestas, plazas, comerciales o actividades fuera de su hogar.
• Inculcar a sus hijos a no aceptar regalos a cambio de una condición o petición.
• Informarle a su hijo la importancia de que nadie puede tomarle fotografías sin su consentimiento.
• Vigile los sitios web que visitan sus hijos, así como sus amigos en las redes sociales.
El llamado a todos los Estados gubernamentales, a nuestra sociedad y a los organismos nacionales e internacionales defensores de la protección y el cuidado de nuestros niños y niñas es no hacernos de la vista gorda. Es cumplir con el hecho preventivo, la denuncia y el rechazo para lograr la solución a este agravante problema que urgentemente debemos solucionar y remediar.

Saúl CoronelDirector de DD.HH de la ONG AgloJovenVenezuela enlace del Edo.Carabobo
Coordinador de Proyectos de la ONG Constructores de Sueños
Dirigente de Voluntad Popular
Estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo

Redes Sociales:
Instagram: @saulcoronelvelozTwitter: @saul_cornel