Reportan dos muertos y otros 77 contagios del foco de las Pulgas

Un total de 77 nuevos casos de Covid-19 del foco Las Pulgas se reportaron este sábado 20 de junio. Además, se notificó que murieron dos comerciantes del mercado popular, uno de 29 y otro de 58 años.

En total se reportaron 106 contagios de transmisión comunitaria y 92 nuevos casos importados y por contacto con contagios importados, tal como lo anunció Delcy Rodríguez.

Con estos números, la cifra de casos nacionales completa 3.790 contagios y la de las muertes por Covid-19 llegó a 33 fallecidos en todo el país, ya que hubo un tercer deceso en Caroní, estado Bolívar: una enfermera jubilada de 59 años.

De los comerciantes fallecidos detalló que el joven de 29 años era asmático, sin control de la enfermedad. Inició síntomas el 1 de junio, fue al hospital centinela el 10 y presentó neumonía bilateral. Tuvo insuficiencia renal, presentó falla multiorgánica y murió este viernes 19 de junio.

El otro comerciante de 58 años era hipertenso. Inició el 20 de mayo los síntomas y acudió al hospital centinela al 15 de junio. Murió la tarde de este viernes.

Anunció Rodríguez que este lunes se inicia el periodo de siete días de cuarentena radical, con excepción de los sectores priorizados. También enfatizó que “se aplicarán medidas especiales en Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

“Se aplicarán medidas especiales en 10 estados del país, así como también se activará un esquema de contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias”.