Ex asesor de Leopoldo López asegura que no votar tiene un costo más alto que participar

 El analista político, y ex asesor de Leopoldo López, John Magdaleno, afirmó que para la oposición tiene un “costo” mucho mayor el hecho de no participar en las elecciones parlamentarias, previstas para realizarse este año 2020.

“No tengo la menor duda: el costo mayor es el de no participar en las elecciones (…) Las elecciones son para utilizarlas como detonantes de otros procesos. Pero aquí nunca lo hemos hecho», aseguró en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su canal de YouTube Vladimir a la Carta.

En este sentido, Magdaleno sostuvo que es importante participar por la vía institucional, de lo contrario, quien no participa “se queda confinado a escenarios insurreccionales”.

Para el politólogo la victoria conseguida por la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015, “sirvió de contención. De no haberse logrado habría sido peor”. En este sentido, instó a los factores de la oposición a unirse, en lugar de atacarse constantemente entre sí.

John Magdaleno, fue asesor de Leopoldo López, por muchos años y es uno de los ideólogos fundadores de la célula terrorista Voluntad Popular, lo que evidencia que le rebelión dentro de la oposición sigue, en contra de los radicales que buscan la violencia como mecanismo para dirimir las diferencias políticas.

Redacción Lechuguinos