Iván Duque: La pandemia estará presente por lo menos un año más

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que la pandemia por el coronavirus estará presente por “lo menos un año más”, lo que aleja una reanudación plena de actividades tras cuatro meses de restricciones ante un virus que recién está entrando en su fase crítica en el país, reseñó la agencia AFP.

Durante un mensaje virtual al Congreso con motivo de la instalación de un nuevo año legislativo, Duque descartó un fin próximo de las medidas de aislamiento, a pesar de los estragos económicos causados por la emergencia sanitaria.

“Cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva, con distanciamiento social, es el deber del mundo entero, mucho más cuando sabemos que frenar el Covid-19 no es fácil, porque no hay vacunas, tratamientos e inmunidades aseguradas, y que estará presente por lo menos un año más”, acotó.

En ese contexto, señaló que “mientras se desarrolla algún mecanismo efectivo nos empeñaremos en proteger la vida de las personas, la vida de los empleos y la vida de las empresas”.

La agencia destaca que con una población de 50 millones de habitantes, Colombia superó este lunes los 200.000 contagios desde la detección del primer caso el 6 de marzo.