Gobernador Omar Prieto donó sangre para para la extracción de plasma que ayudará en la recuperación a pacientes activos con COVID-19.

Desde el Banco de Sangre, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández donó sangre para la extracción de plasma convaleciente como paciente recuperado del COVID-19 para dar inicio al nuevo protocolo que ayudará a pacientes activos con casos de Coronavirus. 

«El nuevo protocolo consiste en donar sangre de pacientes que ya están recuperados del COVID-19 y que han creado anticuerpos para que a través del plasma aquellos pacientes en condiciones graves puedan recibir anticuerpos y logren recuperarse» explicó el mandatario regional.
También agradeció a las personas que están colaborando y haciendo el llamado para aquellos que hayan logrado superar el virus donen su sangre y obtener una alternativa.

Finalmente, recalcó que para la recuperación total del COVID-19 es la cuarentena, el aislamiento, el distanciamiento, el uso de tapaboca y acatar todas las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud.
Maracaibo; 09 de agosto de 2020Periodista: Esthefany Medina *#FuturoSeguro**#ZuliaMía*
*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*
*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*

ResponderReenviar