*Gobernador Omar Prieto reimpulsa Planta de Gas Doméstico Zulia Mía para garantizar bombonas al pueblo*

Desde la Planta de llenado de Gas Comunal «Zulia Mía», el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó la primera cisterna de dos que fueron asignadas por PDVSA y el Presidente Nicolás Maduro para optimizar la distribución de gas por bombona en la entidad. 
En ese sentido, el mandatario regional manifestó que la transferencia de las cisternas permitirán seguir fortaleciendo la distribución de gas en las comunidades «Estas cisternas repotenciadas tienen una capacidad de llenado de 15 mil galones para 2 mil 500 bombonas».
La reactivación permitirá el llenado de 4 mil 300 bombonas diarias para la zona metropolitana. La planta de Gas «Zulia Mía» posee una capacidad de llenado de 13 mil galones y otra 8.500 galones. 
«Contamos con 3 plantas como estás, una aquí en Maracaibo en la Zona Industrial, otra en el municipio Cabimas y otra en Rosario de Perijá «estamos en el proceso de levantamiento de otra planta en la zona de Sur del lago».
Prieto Fernández, agregó que es un proyecto del presidente Nicolás Maduro, en transferir estás plantas de llenado para los gobernadores y poder optimizar a través del poder popular el llenado de bombonas. 
Maracaibo; 07 de agosto de 2020Periodista: Esthefany Medina *#FuturoSeguro**#ZuliaMía*
*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*
*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*