Biden: Maduro se ha hecho más fuerte con Donald Trump

A juicio del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, «desde que Trump está en la presidencia, Maduro se ha hecho más fuerte, los venezolanos están peor y viviendo una de la peores crisis humanitarias en el mundo”.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista con una filial de la cadena NBC en la que destacó que Cuba, China y Rusia han contribuido al estancamiento político en Venezuela y que la política de Donald Trump ha sido un “fracaso abyecto” que ha fortalecido a Nicolás Maduro.

“Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela”, afirmó Biden a la antena del sur de Florida, según los extractos de la entrevista.

Además anunció que en su eventual gobierno se aprobaría un estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU.

Sobre Cuba señaló que cambiaría la política implementada por Trump hacia la isla. Dijo que apoyaría al pueblo cubano y trabajaría en darles poder para que ellos mismos puedan elegir su futuro.

De igual forma criticó el tratamiento que ha dado la actual administración a los cubanoamericanos y dijo, entre otras medidas, que permitiría el envío de remesas a la isla.

Buscando el voto

Recientemente un estudio de opinión reveló que 7 de cada 10 venezolanos con derecho a votar lo harían por el actual presidente, de acuerdo con una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida (UNF) para El Diario.

Según el estudio publicado por el medio hispano, el número de venezolanos inscritos para votar (aproximadamente 50.000) es menor que otras comunidades latinas como la cubana (650.000), la colombiana o la haitiana, pero su incidencia es importante debido a la paridad de las elecciones de Florida y la relevancia que el tema venezolano tiene en la política exterior hacia América Latina.

Hasta junio pasado, en Florida habían registrados 13,8 millones de votantes, 5,1 millones demócratas, 4,9 millones republicanos y 3,6 millones independientes.

La entrevista completa con Biden, en la que se abordó el tema latinoamericano y otros aspectos de sus propuestas y campaña, será transmitida este domingo.

Efecto Cocuyo