*Gobernador Omar Prieto entregó totalmente rehabilitado el Ambulatorio Concesión 7 en el municipio Baralt*

Para la atención de más de 2 mil 300 pacientes, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó totalmente rehabilitado el Ambulatorio Concesión 7 en la parroquia General Urdaneta del municipio Baralt siendo otro centro asistencial que se suma para brindar los primeros servicios ante la batalla contra el Covid-19.

En ese sentido, el Mandatario Regional acompañado por la Primera Combatiente, Jésica Lucena y del Alcalde Samuel Contreras, manifestó que está cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro de recuperar la red ambulatoria y hospitalaria para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. 

«En un trabajo mancomunado, activamos y rehabilitamos este ambulatorio y así haremos con todas las instituciones que tienen que ver con la salud, para colocar unidades satélites en perfectas condiciones» acotó. 
Prieto destacó entre las áreas recuperadas para el servicio del pueblo; Sala de parto, emergencia, control prenatal, rayos x y hospitalización, que ofrecerán atención médica las 24 horas. 

Por otra parte, el Alcalde Samuel Contreras, explicó que el ambulatorio ubicado en una zona rural, beneficia a 3 parroquias más, convirtiéndose en un centro piloto de atención médica. 

«También inauguramos el servicio de atención médica que consta de 5 ambulancias para que funcione de manera centralizada la atención y la movilización de pacientes a otros centros que lo requieran» añadió.

Maracaibo; 01 de septiembre de 2020Periodista: Esthefany Medina *#FuturoSeguro* *#ZuliaMía*
*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*
*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*