La Virgen del Valle: celebración virtual por la pandemia

Este 8 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen del Valle. La celebración no contará con participación de los feligreses por la pandemia de coronavirus. La misa, prevista para celebrarse a las 10:00 am, se transmitirá por radio, televisión y redes sociales. Se celebran 109 años de la coronación canónica realizada en 1911.

“Debemos celebrar en familia”, dijo Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo.

“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacionales que manifestaron la intención de incorporarse”, indicó.

Dijo que la magnitud de la situación sanitaria impide la aglomeración de personas: “Estamos conscientes de que hay que cuidarse. Es un llamado a los feligreses a comprender la situación. Hay que quedarse en su casa. La Virgen del Valle nos pide en esta oportunidad que celebremos en familia”.

Celebrar la Virgen del Valle sin concentraciones

Como es tradición, el 1° de septiembre se realizó la bajada de la patrona del Estado Nueva Esparta, La Virgen del Valle, esta vez a puerta cerrada debido a la pandemia, en una transmisión por televisión y redes sociales. Los feligreses siguieron paso a paso la ceremonia de bajada por las redes sociales, informó La Hora.

La relación entre los margariteños y su patrona se remonta a varios siglos atrás.