Congreso de EEUU anula veto de Trump al nuevo presupuesto de Defensa

El Congreso de los Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular el veto que hizo el presidente de ese país, Donald Trump, a la ley de presupuesto de Defensa por 740.500 millones de dólares para el año fiscal 2021 que aprobaron a inicios de diciembre y que el mandatario intentó revocar el 23 del mismo mes.

Es la primera vez en los cuatro años que Trump lleva a cargo de la administración estadounidense que el Senado anula un veto presidencial.

Ambas cámaras del Congreso ratificaron la ley de presupuesto. Este 1 de enero 81 senadores de un total de 100 votaron en sesión extraordinaria a favor de anular el veto. El lunes 28 de diciembre la Cámara de Representantes aprobó su invalidación, con 322 votos a favor y 87 en contra.La Casa Blanca criticó a la ley por, presuntamente, proteger a las empresas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google por el contenido publicado en sus redes; por limitar las reducciones de personal estadounidense en bases en el extranjero que pretendía Trump; y por ordenar el cambio de nombre a las instalaciones militares bautizadas en honor a generales del bando confederado en tiempos de la Guerra Civil, reseñó Infobae.Según Trump, “la ley es un regalo para China y Rusia”. Durante su gestión el gobernante norteamericano vetó legislación en ocho ocasiones, y en todas ellas el veto se mantuvo gracias al apoyo de los republicanos, que controlan el Senado. Sin embargo, en esta ocasión senadores de de su propio partido se negaron a respaldar el veto