Guaidó condenó la muerte del preso político Salvador Franco: “Esto es un asesinato de la dictadura”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el fallecimiento de Salvador Franco, uno de los 13 miembros de la etnia Pemón, quien se encontraba detenido en la cárcel El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

Guaidó consideró que está muerte corresponde a un patrón del régimen en torno a la persecución, el secuestro y la tortura.

“Esto es un asesinato de la dictadura. Por eso están señalados como criminales de lesa humanidad e investigados por la justicia internacional”, manifestó el presidente interino en Twitter.

El Foro Penal denunció este domingo la muerte por falta de atención médica de Salvador Franco, detenido a finales de 2019 por su presunta implicación de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar.

En las últimas semanas, la ONG y varios líderes indígenas habían iniciado una campaña para exigir la atención médica de Franco, en vista del notable deterioro de su salud.

“La salud del preso político indígena pemón Salvador Franco se ha deteriorado gravemente. Ya hoy no puede ni siquiera alimentarse por sí mismo. Su vida y su salud son responsabilidad directa de quienes lo mantienen injustamente encarcelado”, dijo en Twitter el Foro Penal el pasado 24 de diciembre.