Regresa la cuarentena radical desde el lunes 4 de enero

El esquema 7+7, que alterna una semana de cuarentena radical con flexibilización total, regresa este lunes 4 de enero, después de un mes completo de liberación y escasa supervisión de normas de prevención contra el coronavirus.

El retorno del esquema 7+7 fue anunciado a la 1 de la tarde por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter.

Las respuestas al tuit de Rodríguez fueron bastante críticas. Algunos sugerían que debía ser una cuarentena de 14 días «para poder evaluar los daños (causados por la liberación) de diciembre y a enfocarse en la vacunación masiva, mientras que otros ironizaban diciendo que seguramente la cuarentena duraría hasta «las próximas elecciones».

nuevos contagios cuarentena radical

También protestaron por la falta de servicios públicos de toda índole, especialmente por la escasez de agua en todo el país, tan imprescindible para prevenir el contagio por coronavirus.

En diversos recorridos realizados por El Estímulo, se ha comprobado que la cuarentena radical se cumple poco en las calles. No hay vigilancia preventiva en el uso de mascarillas y distanciamiento físico. La medida más usada por el gobierno de Maduro es el establecimiento de controles vehiculares, a veces colocando muros movibles de concreto.

cuarentena radical

Imágenes: Daniel Hernández