Poder Ciudadano entregará el listado a la AN de aspirantes a cargos del TSJ este martes

El Poder Ciudadano entregará este martes 22 de marzo a la junta directiva y al Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) las observaciones realizadas a los 271 expedientes de los preseleccionados a los cargos de magistrados, director de la Escuela de la Magistratura e Inspectores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El anuncio lo hizo el presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso, quien precisó que dichos expedientes fueron recibidos el 15 de marzo de manos del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, que previamente había realizado una preselección de un total de 434 aspirantes.

Posteriormente, el Poder Moral Republicano hizo una revisión exhaustiva y las observaciones serán consignadas este martes al parlamento que tendrá la tarea de hacer la selección definitiva.

Cabe referir que el 4 de febrero el Comité de Postulaciones Judiciales inició la convocatoria pública para el proceso de preselección de elegibles. Este proceso se extendió por 53 días. Luego, el 15 de marzo el Comité entregó la lista al Poder Moral Republicano para su evaluación. 

Con información de AV