Banca pública y privada deben ampliar cartera crediticia para los emprendimientos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a presidentes de bancos públicos y privados del país para que se amplíe la cartera crediticia para los emprendimientos nacionales.

Auguró que la actividad económica se vigorizará. “El año 2022 va siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. La economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva diversificada, no dependiente de la renta petrolera y que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos e ir generando la riqueza monetaria y física para auto sostenerse como economía”, subrayó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro instruyó que deben irse generando en el sistema financiero, monetario y bancario todos los mecanismos para el financiamiento del crecimiento y el desarrollo de la economía en todas sus escalas.

“El financiamiento del desarrollo agrícola, agroindustrial, industrial, el crecimiento y desarrollo de la F del financiamiento a todos los emprendimientos”, puntualizó.

Con información del Prensa Presidencial.