Argentina recibe más de cien mil firmas contra el aborto
La plataforma CitizenGO entregó en la embajada de Argentina en Madrid 102 mil firmas en contra de la legalización del aborto en ese país, al tiempo que unas 150 feministas se manifestaban en el mismo lugar a favor de que se despenalice la interrupción voluntaria del embarazo.
Algunas de esas manifestantes se entrevistaron con el ministro consejero de la embajada, Eduardo Michel, a quien entregaron un documento en defensa de sus postulados, según informaron a la prensa.
El Senado de Argentina inicia hoy el debate de un proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados, que ha generado gran polémica y un intenso debate político y social el país, con repercusión en el extranjero.
«Argentina pide que salven las dos vidas», la de la mujer y la del feto, aseguró a la prensa el argentino Agustín Wapinsky, voluntario de CitizenGO.
Las firmas entregadas en la representación diplomática son de «ciudadanos de Argentina y del mundo», precisó, que piden que el proyecto de ley sea vetado en la Cámara Baja.
Identificados por el color azul celeste, la decena de voluntarios de CitizenGO presentes en el lugar comentaron que esperan influir en la decisión de los senadores indecisos, y piden que «escuchen a la ciudadanía y sean verdaderos representantes» del pueblo.
A poca distancia, estaba el grupo que gritaba insistentemente a favor del proyecto de ley, con los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, que comenzó hace 13 años.
La manifestantes feministas consideraron que hoy es un día «decisivo para todas las mujeres».
Representantes del Partido Socialista Español (PSOE) y de Podemos (izquierda) mostraron también apoyo a la despenalización del aborto en Argentina.
«Esperamos que hoy el Senado argentino apruebe que las mujeres puedan tener un aborto legal, seguro y gratuito para no morir», enfatizó Lorena Morales, secretaria de Igualdad del PSOE en Madrid.