Fedecámaras solicito la nulidad de la ley de precios justos

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, presentó este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra Ley Orgánica de Precios Justos por considerar que “atenta contra las libertades económicas más esenciales que tiene el empresariado nacional”.

En el documento entregado solicitan la paralización inmediata de la ley.

Roig opinó que la Ley de Precios Justos no resolverá los conflictos como la inflación y el desabastecimiento sino que contribuirá a acentuarlos.

Argumentó que el instrumento legal viola algunos aspectos de la Constitución, entre ellos el artículo 62, porque no habría sido consultada con ningún sector; así como el principio 112 de las libertades económicas pues asegura que prácticamente se declarara de utilidad públicas a todas las actividades económicas del país.

El vocero de los empresarios indicó que el recurso, además, es para defender a los consumidores, porque la ley había eliminado sus derechos.

Roig pidió medidas cautelares inmediatas para que no aumenten las colas y el desabastecimiento.

El representante del sector privado recordó que participan en el diálogo con el Gobierno, pero el TSJ es una vía ordinaria ante la que pueden recurrir.